domingo, 2 de marzo de 2014

Brownie

Sí, señores. Ayer fue mi cumple (bueno, fue el viernes, pero ayer lo celebré) y de «tarta» hice un brownie. A ver, yo no soy especiamente fan de los brownies, pero este está rico, a la gente le gusta, y es vegano. Y sí, tooda la comida era vegana. Y comieron como bestias.
Compré salchichas y queso en Planeta Vegano y estaba muy rico. Hice pizzetas, cookies e frutos secos y chocolate, salchichitas para comer con salsas y algunas envueltas en masa quebrada al horno (qué ricas). También hice guacamole y hummus, por supuesto. No quedó nada nada. Ni una patata frita, vaya. Pero bueno, no me enrollo, y voy a poner la receta, sacada de Dimensión Vegana pero con algún retoque.

INGREDIENTES

  • Margarina y un poco de harina para el molde
  • Dos tazas de harina (si es de repostería, mejor)
  • Dos tazas de azúcar (usé una de blanco y otra de moreno)
  • Dos cucharaditas de levadura
  • Una pizca de sal
  • 3/4 de taza de cacao amargo en polvo
  • 3/4 de taza de aceite de girasol
  • Una taza de leche vegetal (yo siempre uso de almendras)
  • Un puñado grande de avellanas u otro fruto seco
PROCEDIMIENTO

Ponemos el horno a 180° y engrasamos bien el molde con margarina (un molde mediano). El molde que usé era de unos 20x30, una cosa así. Después le echamos harina por encima de la margarina, sin que quede ningún pegote. Tambien podemos usar papel sulfurizado (papel de manteca), que es la mejor opción, se desmolde más fácilmente.
Tamizamos en un bowl grande la harina y el cacao con la sal, la levadura y el azúcar.
Aparte, mezclamos los líquidos: leche, aceite, vainilla. Lo añadimos a los secos y batimos bien sin que quede ningún grumo. Después, añadimos los frutossecos o chips de chocolate, mezclamos, y al molde. 
Lo metemos en el horno durante 35 minutos un poquito más abajo d  la mitad, con calor arriba y abajo y a ser posible con el ventilador. Cuando pasen los 35 minutos, clavadle un palillo y si sale con masa (o sea que está crudo) pero se va a quemar por arriba, cubridlo con papel plata, con el lado opaco hacia afuera. He hecho dos veces este brownie y las dos veces me pasó eso. Así que una vez con el papel, lo dejamos 5-10 minutos o hasta que esté hecho.
Antes de desmoldar lo mejor es dejarlo enfriarse del todo. Se puede dar un toque en el microondas para calentar. Podemos acompañarlo con helado de plátano o comerlo así.
Siento no tener fotos del proceso, es que estaba tan agobiada.





A ver, a lo mejor soy yo que con esto me empalago, pero no es la mejor receta del blog (qué mal me vendo) pero es facilísima y a todo amante del chocolate le va a encantar.

Receta cookies coming soon. Ah, y tengo pendientes los muffins de chocolate y naranja, que no me olvido. ¡Estoy en las nubes!

Gracias por leerme y suerte en la cocina.

PD: mis amigos me dijeron que era un trabajazo eso de ser vegana, y quiero desmentir esa falsa idea. Sí que le dedico tiempo, porque me gusta cocinar y cuidarme, pero no es trabajoso y además es sano. Desde que soy vegana como mucha más variedad, y eso que ya empecé a hacerlo al hacerme vegetariana. Si pensamos que de los miles de veganos todos pueden invertir mucho tiempo en la cocina, estamos equivocados. ¡Ser vegano es fácil y gratificante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta, sugerencia u opinión? ¡No dudes en comentar!